A de Adulterio

A is for Alibi – Sue Grafton, 1990

«Anteayer maté a una persona y el hecho me preocupa.»

«El invierno de la baja California consiste en un cielo encapotado y lo anuncia, no el otoño, sino el fuego. Después de la estación de los incendios vienen los barrizales. Luego se recupera la normalidad y todo vuelve a ser como antes. Ya estamos en mayo.»

«Las cualidades básicas de todo buen investigador son naturaleza perseverante y paciencia infinita. La sociedad, sin darse cuenta, ha preparado a las mujeres para este cometido durante años.»

«Por la mañana me dirigí a las montañas que dan paso al valle de San Fernando. Desde lo alto de las mismas, donde la autopista de San Diego dobla hacia Sherman Oaks, distinguí una alfombra de polución que se extendía semejante a un espejismo, una niebla trémula de humo amarillento y sucio en medio de la cual un puñado de rascacielos parecía suspirar por un poco de aire puro.»

«La edad de la alegría hacía mucho que había desaparecido de aquel barrio.»

«El exceso de virtud corrompe.»

«Vaya donde vaya, para mí siempre es lo mismo. Contemplo el asfalto. Observo la raya amarilla. Sigo el ejemplo de los camiones grandes y de los turismos con niños dormidos en el asiento de atrás y mantengo los pies pegados en el suelo del coche hasta que llego a mi destino .»

«Deseaba con todas mis fuerzas no estar haciendo el idiota.»

«El oleaje de Salton Sea oscila entre la calma y la inmovilidad absoluta, como un océano totalmente desbravado. Esta circunstancia da a la orilla un aspecto chocante, como si hubiese calmado y llamado al orden a las mareas, y hubiera desaparecido la vida en todas sus manifestaciones. Lo que queda es un paisaje que nos parece familiar, aunque está imperceptiblemente cambiando, como un atisbo de futuro en el que el paso del tiempo ha alterado algunas leyes de la naturaleza»

«Nunca se sabe. La gente se vuelve descuidada cuando se cree a salvo.»

Deja un comentario